Política de Calidad

En el Instituto Progreso y Esperanza, nuestra política es brindar un servicio educativo de calidad que promueve el desarrollo académico, personal y de fe, cimentada en una pedagogía arraigada en la bondad y en calores humano cristianos. Impulsando el desarrollo de las competencias del siglo XXI, mediante la aplicación de metodologías y enfoques activos centrados en los estudiantes, para lograr los perfiles de egreso (SIC, SEP y UNAM) y formar personas comprometidas, serviciales, competentes y felices; priorizando la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.


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Objetivos Estratégicos

 

 1.

Formar lideres con identidad SIC para el período 2024- 2027 en una escala alta de sentido de pertenencia y con 85 a 90% de calidad en su servicio.

 

2.

Lograr que toda la comunidad IPE tenga la identidad SIC en el período 2024-2027, obteniendo una escala media de sentido de pertenencia.

 

3.

Lograr las cuatro transformaciones:
currículo, metodología y evaluación, rol del profesor y del alumno, espacios de aprendizaje y organización del centro para
asegurar el perfil del egreso del alumno SIC en el período 2024-2027 en una escala del 8.5 a 9.5 en su nivel académico..

 

4.

Lograr una tasa de separación de residuos del 90% en un período del 2024-2027.

Padre Fundador

 

Proyectos SIC: Nuevo Modelo Educativo

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Objetivo: Continuar la sistematización e implementación de la transformación de Instituto Progreso y Esperanza a partir del Nuevo Modelo Educativo SIC para enfrentar los desafíos de la modalidad híbrida, en el marco del Nueva Normalidad, Carisma Congregacional, la Nueva Escuela Mexicana, Pacto Educativo Global, las 8 habilidades del siglo XXI, Cuidado del Medio Ambiente y las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y fe.