Preguntas más Frecuentes

FAQ - Plataforma Educamos

Preguntas

1¿Cómo inicio sesión en educamos en mi celular?
Puede iniciar sesión instalando la App Educamos familias. ANDROID - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.educamos.familiasv2&hl=es_MX iOS - https://itunes.apple.com/es/app/sm-educamos-familias/id1331931771?mt=8 El código del colegio es: ipe.educamos.com
2¿Cuál es el código del colegio?
ipe.educamos.com o támbien puede colocar el número 1089
3¿Cómo inicio sesión en Microsoft Teams si soy tutor?
Para el acceso a teams y ver actividades académicas del alumno, debe ingresar con la cuenta del alumno.
4¿Cómo puedo consultar las boletas?
Debe iniciar sesión como tutor en ipe.educamos.com o en la app educamos familias e ir al apartado de Boletines/Boletas.
5¿Cómo puedo ver mi historial de pagos o adeudos?
Debe iniciar sesión en ipe.educamos.com o la app educamos familias como tutor e ir al apartado de "Estado de cuenta"
6¿Cómo puedo ponerme en contacto con los profesores?
Debe iniciar sesión en Microsoft teams y en Chat colocar el nombre del docente.
7¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de educamos?
Si tiene validado su correo electrónico y no se encuentra repetido entre los usuarios de la familia, es Ingresando a ipe.educamos.com y dando click en "He olvidado mis claves de acceso" De lo contrario deberá realizarlo solicitando en la página de soporte www.ipe.edu.mx/soporte/
8¿Por qué me manda la contraseña de mi hijo si estoy recuperando la mia desde la página principal ipe.educamos.com?
Porque ambos tienen registro el mismo correo personal, es necesario actualizar su correo directamente en control escolar de la sección o en oficinas de admisión.
9¿Por qué me pide validar mi correo electrónico personal?
Para relacionarlo con tu usuario exclusivamente y poder recuperar tu contraseña de forma autónoma.
10¿Qué pasa si al validar mi correo coloco omitir o no tengo correo?
No se relacionará tu correo con tu usuario y no podrás recuperar tu contraseña de forma autónoma, además de que existe la posibilidad de que no te lleguen correos institucionales con información relevante.
11¿Dónde puedo consultar mi correo electrónico institucional?
En tu app educamos familias o en ipe.educamos.com En la app educamos familias, debes ir al engrane / Acceso a Outlook / Datos de acceso En ipe.educamos.com menú izquierdo/ Correo Electrónico
12¿Los datos de acceso de Educamos y Teams son los mismos?
Si son los mismos, para educamos tienes usuario y contraseña. Para el acceso a Microsoft Teams, requieres el usuario y contraseña de educamos mas tu correo institucional.
13¿Necesito un usuario de tutor por cada hijo que tenga en el IPE?
No, solo debes tener un usuario, en ese podrás ver la actividad de tu hijo. En caso de tener más de 1 usuario, deberás solicitar a soporte la homologación para que desde 1 cuenta veas a todos tus hijos.
14¿Qué hago si me aparece un mensaje diciendo " Su contraseña está próxima a caducar"?
Deberás dar click en cambiar/actualizar contraseña y colocar una nueva que durará 365 días posteriores.
15¿Por qué si tengo más de 1 hijo y no me aparecen en mi cuenta?
Deberás solicitar en la página de soporte IPE, la homologación de todos tus hijos a tu cuenta que usas de forma regular.
16¿Por qué si, trato de recuperar mi contraseña pero no me permite y ningún familiar puede ingresar a educamos.?
Debe verificar sue stado de cuenta directamente en el área de pagos, ya que probablemente se encuentre bloqueado el acceso, por una aclaración de pago pendiente.
17¿Por qué no puedo ingresar a educamos si ya realice mi pago pendiente?
Recuerde que los pagos se reflejan de 24h a 48 hrs, hasta entonces podrá tener acceso de nuevo.
18¿Por qué no puedo realizar el trámite de beca en la página?
Porque tiene otra cuenta Microsoft abierta, debe intentarlo en un navegador distinto o de forma incognita/privada.